Descripción del producto:
Conductor de cobre electrolítico de 99.99% de pureza en temple suave, sólido o cableado concéntrico case B o C. Aislamiento de cloruro de polivinilo (PVC).

Aplicaciones:
Estos cables estan especialmente diseñados para instalaciones que requieren un alto indice de seguridad en caso de incendio tales como edificios públicos, hospitales, cines, teatros, hoteles, almacenes, multifamiliares, centros de diversión y para aplicaciones industriales y residenciales en general. Se puede utilizar en conduit, ductos o charolas.

Voltaje Máximo de Operación:
600 volts.

Temperatura máxima preferente de operación:
La cubierta de PVC de estos conductores está diseñada para soportar una temperatura máxima de operación de 105 º C según la norma oficial NO,-001-SEDE-2005. Las clasificaciones técnicas más elevadas son:

En presencia de aceite 60ºC

Ambientes húmedos o mojados 75ºC

En presencia de aceite 90ºC

En presencia de aceite 105ºC

En presencia de aceite 150ºC

Características y propiedades:
Estos conductores son de máxima seguridad, la cubierta de PVC está certificada como resistente a la propagación de incendios, antiflama, presenta mínima generación de gases tóxicos y corrosivos y baja emisión de humos densos y oscuros. Cumple con la normativa europea RoHS restringiendo el uso de las sustancias peligrosas para el medio ambiente tales como el plomo, mercurio, cadmio, cromo, hexavalente, bifenilo, policromado y éteres de difenilo polibromado. Ofrecen un incremento en su vida útil, ya que operan a una temperatura inferior en comparación a la temperatura para la que fueron fabricados. Tienen una reserva en su capacidad de conducción de corriente para absorber fluctuaciones en la tensión eléctrica, lo que permite obtener un mayor margen de seguridad. Mínimo esfuerzo en jalar cables en tubo conduit. Resistente al calor, humedad, aceites, grasas y productos químicos.

Normas y registros:
NOM-001-SEDE, NOM-063-SCFI, RoHS 2002/95/CE, NMX-J-010-ANCE, CFE E0000-3